CONOCE Y RECICLA

CON
Kuii
Kuii es un material bio orgánico que aprovecha los residuos de la industria de jugos y lo convierte en un producto útil donde el límite de las aplicaciones que puede tener, dependen de la imaginación del creador

Conoce
Kuii

¿Qué es Kuii?
¿Cómo surge Kuii?
Misión
Visión
Kuii es un material bio orgánico que aprovecha los residuos de la industria de jugos y lo convierte en un producto útil donde el límite de las aplicaciones que puede tener, dependen de la imaginación del creador.

Kuii es un laminado flexible disponible en una amplia gama de colores, tamaños y grosores.
No contiene ningún plástico además de que es completamente biodegradable y compostable en unas cuantas semanas.
Durante la carrera universitaria, nos percatamos de la gran cantidad de residuos orgánicos que se desechaban diariamente en el campus y nos dimos a la tarea de investigar alguna forma de poder reducirlos y aprovecharlos de una mejor manera. Es así que con el paso del tiempo nace Kuii y con ello, una nueva motivación; dar nueva vida.

El camino de Kuii ha sido constantemente influenciado por valores que orientan hacia la economía circular y a la colaboración con proyectos similares que mutuamente se impulsan para mejorar el entorno en el que vivimos, beneficiando a todos los participantes.
Desarrollar y ofrecer una alternativa innovadora en materiales y productos ecológicos y sustentables con un valor agregado para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
Ser una empresa mexicana socialmente responsable; líder en la producción y comercialización de materiales sustentables a nivel global. Lograr una profunda concientización en las personas acerca de las alternativas de materiales existentes además de una adecuada separación y desecho de productos.

ACERCA DE
CLAUDIA COETO

FUNDADORA
Originaria de Puebla, México es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde estudió Ingeniería en Biotecnología.
Me encuentro profundamente comprometida en el desarrollo de Kuii y subproyectos que involucran el cuidado del medio ambiente en diversos aspectos.

Kuii , una nueva motivación; dar nueva vida

Su perspectiva ha logrado conectar a diferentes personas, proyectos, tecnología y sustentabilidad con el fin de unificar y potenciar el impacto de todos los actores en pro de la creación de soluciones ecológicamente responsables.

Claudia Coeto

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Qué tintes utilizan para teñir el material?

Usamos los pigmentos propios de las frutas, algunos vegetales y/o a base de agua.

¿En cuánto tiempo se biodegrada una en condiciones adecuadas?

Tarda aproximadamente de 4 a 8 semanas para biodegradarse completamente.

¿Qué pasa si Kuii se moja?

Mientras se seque inmediatamente con un trapo o al sol por unos minutos, Kuii regresará a su estado original. Es importante cerciorarse de que no quede húmedo ya que de otra manera, comenzará la biodegradación del material.

¿Cuáles son las condiciones adecuadas para que se pueda biodegradar?

Kuii no necesita de temperaturas o presiones específicas para poderse biodegradar y compostar. Una vez que termine el ciclo del material, se recomienda enterrarlo para que en estas condiciones pueda reintegrarse al suelo.

¿Se echa a perder aún teniéndolo en uso?

No, el material se mantiene en buenas condiciones por años, siempre y cuando se mantenga en un ambiente seco y libre de humedad.
AVISO DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES
Hecho por Virtech Asociado con IDN11 GROUP
Copyright © 2021 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram